Tweetbacks y Re-Tweets en Blogger

En BloggingTips explican una forma bastante simple de añadir Tweetbacks y Re-Tweets en las entradas de Blogger.

Un Re-Tweet es un tweet repetido y un tweetback es similar a un trackback (parece una explicación absurda pero no se me ocurre nada mejor). En fin, son los enlaces que recibe cierta entrada en el mismo Twitter. Con el tiempo, estos se estan volviendo "importantes" y hasta hay quien ha realizado un ranking de ellos y ha creado un sitio especializado.

Más allá de si esto sirve, nos gusta o sólo es otro contador de esos que se usan para alegrarse o amargarse, en WordPress hay plugins que los manejan y para usarlos en Blogger debemos editar la plantilla.

Hay dos modelos, el primero, es un script de Danzarrella que lista todos los tweets que hacen referencia a una entrada y que incluye el avatar del autor y el texto en si mismo.

Vamos a la Edición HTML de la plantilla, expandimos los artilugios y buscamos el lugar donde queremos que se muestre. Por ejemplo, entre la entrada y los comentarios:
<b:includable id='comments' var='post'/>
<script src='http://danzarrella.com/tb.js'//>
<div class='comments' id='comments'>
El resultado será una lista o bien un texto si no se encuentra ninguno:


Esto, sólo se verá en las páginas individuales y a mi entender retarda bastante la carga del blog. También puede agregarse el script directamente en la plantilla o alojarlo en un servidor propio. En este ZIP se encuentra el código fuente.

La segunda alternativa la provee un servicio llamado tweetmeme que permite agregar un botón donde se muestra la cantidad de tweets recibidos y a su vez, permite crear uno.

Para agregarlo, buscamos el lugar donde queremos que se vea (supongamos que es el mismo que el otro, entre las entradas y los comentarios) y allí agregamos lo siguiente:
<script type='text/javascript'>tweetmeme_url = &#39;<data:post.url/>&#39;;</script>
<script src='http://tweetmeme.com/i/scripts/button.js' type='text/javascript'> </script>
Por lo que vi, los resultados difieren del otro pero, todo puede ser.


Moraleja: no me convenció ninguno pero, esa es sólo una opinión personal verguenzaanim

0 comentarios:

Publicar un comentario