Ocultando códigos mientras los probamos

Cuando quiero probar cosas, suelo aplicarlas en un blog auxiliar que tiene una copia del blog original y que sirve para ser destruido sin mayores inconvenientes pero, a veces, eso no es suficiente porque no es una copia exacta; ciertos datos no pueden ser reproducidos; no tiene los mismos posts, ni los mismos comentarios, ni el mismo feed. Son muchas las diferencias y esas diferencias hacen que algunas pruebas deban hacerse directamente en el original.

Obviamente, allí hay que hacerlas con mucho más cuidado, recordando cada paso dado para poder volver atrás y restaurar los  códigos si algo anda mal. Es riesgoso pero además, puede ser molesto porque tal vez, por alguna razón, no queremos que esa pruebas sean visibles, queremos mantenerlas ocultas a los visitantes hasta tanto decidir si las aplicaremos o no.

Eso último, puede ser resuelto si aplicamos el mismo criterio que se aplicaba para acceder al panel de Blogger directamente desde el blog.

Sea cual sea el código que queremos probar, basta colocarlo entre estas etiquetas:
<span class="item-control blog-admin">
... aquí ponemos nuestro código ...
</span>
De esa manera, si estamos logueados con nuestra cuenta de Blogger podremos verlo pero permanecerá oculto para cualquier otro que no tenga permisos de administrador.

No es nada del otro mundo pero puede sernos útil en determinadas condiciones y funciona bien, si no fuera así, estarían viendo una imagen agregada con este método verguenza

0 comentarios:

Publicar un comentario